El Multiplicador: el gran embajador de la semilla certificada

Lo hemos dicho muchas veces: el multiplicador es el gran valedor de la semilla certificada. Como su nombre indica, él multiplica la semilla que el obtentor le entrega y es el gran valedor y el prescriptor de ésta ante el agricultor.

En esta ocasión hemos podido hablar sobre estos asuntos con Enrique Arcéiz, Presidente de la Cooperativa San José de Sádaba, una referencia en el sector cerealista.

Arcéiz incide en los mensajes en los que insistimos en esta campaña: la rentabilidad, el rendimiento y la apuesta de la semilla certificada por el desarrollo de la economía rural. Además el Presidente de la Cooperativa San José incide en la trazabilidad que sólo la semilla certificada ofrece: «El agricultor debe entender que está produciendo un alimento y que la garantía y la seguridad son imprescindibles hoy en día».

También nos dio sus impresiones sobre la jornada para agricultores celebrada en Sádaba para el fomento de la Semilla certificada, en las que la Cooperativa de San José participó activamente como coorganizadora de la misma.

El Multiplicador: el gran embajador de la semilla de la calidad y el rendimiento.