Jesús Angel Carpintero, agricultor: «Con la semilla certificada tengo la seguridad de un producto garantizado»

A Jesús Angel Carpintero le dan seguridad los controles que se realizan sobre la semilla certificada: » Yo lo que espero de esa semilla es pureza varietal para que la producción cumpla unos parámetros de calidad. Además, espero que cumpla con las características fenológicas que me aporte esa variedad: precocidad de espigado, maduración, menos tratamientos y algo muy importante: ausencia de enfermedades».

Todas estas expectativas se cumplen en el caso de la semilla certificada porque «hay un proceso de calidad, análisis y controles  que garantizan que eso es así»

Y es que es la Administración (Ministerio o CCAA)  la que garantiza que todo esto es así. El sistema de certificación garantiza su origen y por tanto su trazabilidad, su homogeneidad, su pureza varietal o su capacidad de germinación, entre otros aspectos.

 

Para acabar, Jesus Angel quiso recalcar la importancia de la semilla, eje de esta campaña. «Tenemos que mejorar la semilla, cuidarla para lograr un producto de más calidad, que es, al final, lo que el consumidor nos va a demandar a todos los miembros de esta cadena». Y es que, como bien dice él: «La semilla de hoy es el fruto del mañana»